viernes, 28 de septiembre de 2007

Foto Cómica de la Semana - Y cayó en brazos de Morfeo

Hay lugares donde literalmente uno no debería quedarse dormido, sin embargo cuando el sueño o cansancio lo vence uno, dormir en esos lugares, suele convertirse en esa clase de "sueñito" muy placentero y por demás reparador. Pues para la muestra un botón. En la foto podemos ver, como este caballero cayó en brazos de la famosa deidad onírica en plena zona céntrica de la ciudad de Bogotá (Estación Las Aguas), en donde es fácil ser robado y en donde además, confluye gran cantidad de personas. El pelo también parece reflejar la profundidad del sueño en el que está sumido este personaje. Lo extraño de este detalle, es que hasta ahora no me explicó porque su cabellera se encontraba tan "revolcada" si no hacía nada de viento.

lunes, 24 de septiembre de 2007

En la Simpleza está lo Grandioso

No se hace necesario ir muy lejos o hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar la belleza de la naturaleza a la vuelta de la esquina. Prueba de ello, es esta flor silvestre que encontré camino a clases a plenas seis de la mañana. La viveza de su color y su forma no solo me motivaron a tomar a esta foto de inmediato y con un resultado que me encantó, sino que fue un lindo regalo de la naturaleza para el resto de mi día. Esta flor representa esas pequeñas cosas de la vida que se pueden disfrutar al máximo y hacerlo a uno feliz. En la simpleza esta lo grandioso de nuestra existencia.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Los Transeuntes de la Vieja Calle

Uno de los lugares mágicos de Bogotá, Colombia, es sin duda La Candelaria, un barrio que reúne toda la historia y cultura de esta ciudad capitalina. Entre su gran cantidad de parajes, nos encontramos con esta estrecha calle que nos conduce hacia la Plazoleta del Chorro de Quevedo, lugar que presuntamente dio origen a la Bogotá que hoy conocemos. Esta estrecha calle, hoy día, se ha convertido en el paso obligado de la mayoría de estudiantes de reconocidas universidades como La Salle y El Externado, quienes la utilizan no solo como ruta de acceso a estas instituciones, sino también por la diversidad de sitios públicos que ahí se concentran. La gran mayoría de las casas de esta calle son ahora bares, comederos, tiendas de ropa hippie que se combinan con la tradicional venta de Chicha, una bebida alcohólica que se produce tras la fermentación del maíz.